CRSR
CRSR
Busque en nuestros contenidos

Fatima

Visitas de la Imagen
de Nuestra Señora
de Fátima

La Virgen de Fátima en peregrinación
¿Ya llegó a su hogar? Muchas bendiciones de María Santísima están siendo obtenidas por los participantes de la Cruzada Reparadora del Santo Rosario que reciben en sus residencias la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.
> Lea más

 
 
El Nacimiento del Niño Jesús

Esta representación del Nacimiento del Niño Jesús, obra del célebre pintor italiano Giotto, comentada durante una conferencia por el Prof. Plínio Corrêa de Oliveira, nos ayuda a meditar sobre la Santa Navidad.

San José duerme. Resuena en los cielos el canto de los Ángeles: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”
Es de noche y Nuestra Señora acaba de dar a luz, de una manera misteriosa y maravillosa: virgen antes, durante y después del parto.

Su gesto, su actitud, son los de quien se empeña en ternuras para con el Divino Infante.

Es una escena lindísima, que llena el alma. Nuestra Señora ve —por primera vez con sus ojos terrenales— al fruto del Espíritu Santo concebido en sus entrañas.
¡Y que rostro presenta el Hombre Dios que de Ella acaba de nacer! Es un niño recién nacido, pero como Nuestro Señor fue concebido sin pecado original y su naturaleza humana estaba hipostáticamente unida a la naturaleza divina de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, su inteligencia era plena desde el primer instante en que María Santísima lo concibió. Ya consciente desde el claustro materno rezaba, ofrecía reparación a Dios, adoraba y pedía por los hombres.

La Virgen María sabía que la mirada de aquel Niño era lúcida y llena de amor. Los dos se estaban conociendo. Imaginemos el auge de amor de Dios que Ella alcanzó en ese instante. Y el Divino Infante ¡qué mirada de amor dirigió a Su Madre Santísima!


Nota: Fresco pintado por Giotto di Bondone entre 1302 y 1306, en la Capilla degli Scrovegni, Padua (Italia)

Los contenidos son marca registrada © 1991 - 2010 de la Fundación Argentina del Mañana
diseño web:
::..